Visitar el desierto desde Marrakech es una aventura que recordarás toda la vida.
¿Dónde están los desiertos de Zagora y Merzouga con respecto a Marrakech? ¿A cuántos kilómetros están de la llamada Ciudad Roja? En este mapa te podrás hacer una idea de su situación.
El desierto de Zagora se encuentra a unos 355 kilómetros de distancia de Marrakech y para llegar hasta allí hay que hacer un viaje de unas 6 horas por carretera. Aunque parezca que es bastante tiempo el que hay que emplear para ir hasta allí, la excursión a Zagora desde Marrakech es perfecta para una escapada corta de 2 días y 1 noche en el desierto. La gran diferencia con el otro gran desierto de Marruecos, Merzouga, es que Zagora es mucho más árido y rocoso. Pero ello no le quita encanto, de hecho es uno de los desiertos más visitados de Marruecos.
Es bastante distinto al concepto de desierto de Marruecos que la mayoría de gente tenemos en nuestra cabeza, pero es realmente bonito y merece mucho la pena visitarlo. En este desierto se pueden realizar actividades como montar en camello al atardecer, recorrerlo en quad y por supuesto dormir en una jaima en el desierto de Marruecos disfrutando de la noche y el cielo del desierto. Si quieres saber todo acerca de cómo pasar la noche en el desierto, te recomendamos vivirlo en persona con nuestros mejores guías como encantador Hmad.
Zagora es un desierto más rocoso, aunque también encontrarás dunas en él.
El desierto de Merzouga se encuentra a 562 kilómetros de distancia de Marrakech, y se tarda en llegar por carretera entre 9 y 10 horas. Es por ello que la excursión a Merzouga desde Marrakech suele hacerse en 2 etapas. Este es el desierto más popular de Marruecos, y el más visitado por los viajeros que tienen algo más de tiempo que invertir en esta aventura. Hacer una excursión hasta el desierto de Merzouga implica utilizar al menos 3 días y 2 noches.
En este desierto podrás disfrutar de grandes dunas de arena de más de 150 metros. Además, podrás ver el atardecer mientras paseas en camello por sus dunas. Si todo esto no bastase para hacer de esta excursión algo inolvidable todavía queda el paseo hasta la jaima. Aquí podrás disfrutar del cielo estrellado del desierto. Ver la Vía Láctea mientras permaneces tumbado en una duna de arena es algo que no se te olvidará nunca.
Enormes dunas y paisajes de película te están esperando en Merzouga.
Como te decíamos antes, el ir a una zona u otra del desierto dependerá, en gran medida, del tiempo que vayas a pasar allí. El tiempo que deberías pasar en Zagora para disfrutar de toda la zona es de unos 2 días mínimo. Por otro lado, si vas a Merzouga lo ideal será emplear al menos 3 días. Aparte de la cuestión del tiempo de tu escapada, es cierto que si hay que elegir qué desierto es mejor, como hemos comentado antes, nosotros te recomendamos la visita al desierto de Merzouga. La principal razón es que tiene las dunas más grandes e impresionantes. Éstas no son tan impactantes en la región de Zagora en Marruecos, que está más cerca de Marrakech, pero es más rocosa y árida.
Si lo que te preocupa es la distancia o si el viaje se te hará un poco pesado, no temas. Si bien es cierto que la distancia de Marrakech a Zagora es menor que la que hay hasta Merzouga, elijas el desierto que elijas no tendrás que preocuparte porque los vehículos que te llevan disponen de todas las comodidades que puedes necesitar para el viaje.
Vayas al desierto que vayas no pierdas la oportunidad de montar en camello.